Dragon Ball está de aniversario: primer capítulo se emitió hace 27 años

imagen portada

Akira Toriyama junto a su primera creación 27 años de aventuras

El famoso anime se emitió por primera vez  un 26 de abril de 1989, hace exactamente 23 años . La primera vez que la continuación de la historia de Goku  y compañía llego a los televisores fue a través de la cadena japonesa Kuji TV. El programa fue dirigido por Daisuke Nishio y estuvo compuesto por 291 capítulos  los cuales estuvieron basados en los últimos 26 números del manga creado por Akira Toriyama  en 1984.

El pequeño Goku comenzó sus aventuras junto a Bulma la joven y curiosa viajera en busca de las dragon ball´s  , yamcha , Puar , Ulong y el sabio anciano maestro Mutenroshi . Solo unos capítulos después la aparición de quien sería el mejor amigo de Goku apareció en pantalla Krillin el segundo  discípulo del maestro roshi  , todos recordamos las fantásticas aventuras en busca de las esferas del dragon y los diferentes villanos como el emperador Pilaff , la patrulla roja y Piccolo daimaku , fue solo después en el capitulo N°153 ( ultimo capitulo)  en el torneo de las artes marciales donde Goku se reencuentra con una vieja amistad de la infancia y a la cual le debía cumplir una muy importante promesa  Chichi la princesa hija del rey Ox satan , vuela junto con Goku dando fin a la primera saga

 

En la continuación del “Dragon ball” se cuenta la historia de un crecido Goku, quien junto a sus compañeros  de batallas y su hijo Gohan  intenta salvar al mundo de los múltiples extraterrestres que desean conquistarlo, tales como Vegeta ( un saiyajin como Goku) y el despiadado Freezer.

 

De la serie de desprendieron mas de 13 películas. . Tras el fin de la serie llegó, en febrero de 1996 , “Dragon Ball GT” , la cual tienen varios años después del fin del anime anterior.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>