Midori no hibi “la niña de las camelias”

 

Los días de Midori, también conocida en inglés como Midori Days), es una serie de manga que consta de 85 capítulos creada por Kazurou Inoue y que posteriormente fue adaptada a una versión de anime de 13 episodios, que deja de lado partes importantes en el manga ya que se creó mientras aún era publicado.

El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday hasta julio del 2004 mientras que el anime estuvo al aire en la televisión japonesa desde abril hasta junio del 2004. La serie de anime fue producida por Studio Pierrot y posteriormente fue licenciada en los Estados Unidos por Media Blasters

bajo el título de Midori Days. VIZ Media licenció la versión en inglés del manga bajo el mismo título. La editorial Ivrea ha publicado el manga en español.

midori no hibi

Sinopsis:

“La chica de las camelias” cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla.

 

No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre.

midori 2

La pueden verlo acá:  (+18)

http://anime100por100.blogspot.com/2010/09/18-midori-la-nina-de-las-camelias.html#.Un_k8HDomSo

Referencias:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Midori_no_Hibi

 

http://anime100por100.blogspot.com/2010/09/18-midori-la-nina-de-las-camelias.html#.Un_k8HDomSo

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>