midori no hibi

Midori no hibi “la niña de las camelias”

 

Los días de Midori, también conocida en inglés como Midori Days), es una serie de manga que consta de 85 capítulos creada por Kazurou Inoue y que posteriormente fue adaptada a una versión de anime de 13 episodios, que deja de lado partes importantes en el manga ya que se creó mientras aún era publicado.

El manga fue publicado en la revista Shōnen Sunday hasta julio del 2004 mientras que el anime estuvo al aire en la televisión japonesa desde abril hasta junio del 2004. La serie de anime fue producida por Studio Pierrot y posteriormente fue licenciada en los Estados Unidos por Media Blasters

bajo el título de Midori Days. VIZ Media licenció la versión en inglés del manga bajo el mismo título. La editorial Ivrea ha publicado el manga en español.

Leer Más »


studio-ghibli-art-nouveau

‘Studio Ghibli’ versión Art Nouveau

Studio Ghibli, concretamente Hayao Miyazaki, casa mucho con el Art Nouveau (Modernismo), una corriente artística desarrollada a finales del s. XIX que tiene como eje central la naturaleza y el uso de elementos naturales, así como la estilización. Miyazaki casa además con el Art Nouveau a la hora de mostrar a la mujer como el eje central de su trabajo, aunque ya se aleja de las vertientes eróticas o sensual del movimiento. Leer Más »


El anime ‘Candy Candy’ regresa a España por Karma Films

Candy-Candy

  basado en el manga homónimo de Kyoko Mizuki 

Grande la noticia que, en medio del 31 Salón del Cómic de Barcelona, nos traen los compañeros de Misión Tokyo. La editorial Karma Films traerá de regreso uno de los grandes shoujos animados de la década de los 80 en España: Candy Candy. El primer pack en DVD saldrá a la venta en mayo de 2013, contendrá 4 DVD con los primeros 40 episodios y tendrá un precio de 39,95€. Es desconcertante eso de ver 40 episodios en cuatro DVDs, me da miedo la calidad final, pero habrá que verla para terminar de valorar. Leer Más »


Karma Films la vuelve a liar, esta vez con Selecta Vision

karma-films

 Veremos cómo se resuelve esta nueva disputa

Karma Films está a la orden del día. Tras hacer que la cadena Toei emitiera un comunicado denunciando la venta ilegal de Candy Candy en nuestro país –que provocó la retirada inmediata del producto de la mayoría de las tiendas–, hoy nos llega un nuevo damnificado por la distribuidora: Selecta Vision. En esta ocasión la protagonista es la película china The Enforcer, sobre la que Selecta Vision ha adquirido la exclusividad de los derechos de propiedad intelectual en el territorio de España. Pues bien, resulta que Karma Films, y bajo una edición de Isaan, anda distribuyendo en nuestro país una copia ilegal, en lo que parecen ser expertos estos chicos. Desde Selecta aprovechan para anunciar que no es la única película protagonizada por Jet Li que han adquirido a The Weinstein Company. Se trata de Tai Chi Master (1993), también conocida como Twin Warriors y Batalla de Honor; The Legend (1993) tambien conocida como The Legend of Fong-Sai-Yuk, Iron Tiger o The prodigal Fighter; y la que nos ocupa: Jet Li’s The Enforcer (1995) tambien conocida como My Father is a Hero, Dragon Kid, Letter to Daddy o The Enforcer. Veremos cómo se resuelve esta nueva disputa por los derechos de una película en nuestro país, que tras el desafortunado “espectáculo” de Candy Candy, pone en más que duda la profesionalidad y el control comercial de esta distribuidora.


‘Studio Ghibli’ y ‘El Mago de Oz’ en una camiseta

ghibli-mago-de-oz-camiseta-2

 los universos de Studio Ghibli y El Mago de Oz

Si adoráis los crossovers entre franquicias, series o películas, quizás os interese haceros con esta camiseta que fusiona los universos de Studio Ghibli y El Mago de Oz, donde personajes de las películas de El castillo ambulante, El castillo en el cielo, La Princesa Mononokey Mi vecino Totoro se reúnen para recrear aquella famosa escena de la película musical de 1939 donde Dorothy y compañía avanzaban dando brincos mientras cantaban aquello de we’re off to see the wizard, the Wonderful Wizard of Oz. La ilustración es autoría de dijay, y el precio de la camiseta, que puede adquirirse a través de shirtwoot!, es de tan solo 15 dólares.