Japón inventa el agua virtual servida por chicas moe

agua-virtual-moe1

Japón solucionando los problemas del primer mundo.

Ya puedo morir tranquilo sabiendo que tras una catástrofe natural, y a falta de agua potable, siempre tendré a una chica moe para servirme agua virtual y saciar mi sed de internet. No tiene sentido, pero en Japón se ha inventado. Un sistema de realidad virtual engaña al cerebro humano y se sirve del 3D estereoscópico para dar la sensación de que una chica virtual moe te está sirviendo agua, la cual el usuario ha de recoger con un vaso real que vibra al detectar que el líquido virtual es “vertido” sobre él ¿No es maravilloso? Una vez más, Japón solucionando los problemas del primer mundo.

Proyecto Tecno-aqua


‘Tomb Raider’: Gamepad de edición limitada para Xbox 360

xbox mando

 

Nuevo mando inalambrico para xbox 360 edición limitada

Durante el CES 2013 en Las Vegas, Microsoft junto a Crystal Dinamics y Square Enix presentaron un novedoso gamepad inalámbrico de edición limitada para Xbox 360, personalizado por motivo de la nueva franquicia de Tomb Raider, que trae nuevamente a Lara Croft este próximo 5 de marzo en su lanzamiento oficial. Un diseño totalmente exclusivo tendrá este mando, rodeado de un apasionante rojo carmesí, marcas de guerra y vendajes grabados en láser que ostenta la sexy exploradora en esta nueva entrega. Basado en el último modelo lanzado por los de Redmond: Aberdeen, el mando poseerá la actual cruceta cromada y que se ajusta al gusto o tacto del jugador. Incluyendo también un pequeño resalte en los joysticks analógicos para mejorar el agarre, todo esto, utilizable a 9 metros de distancia inalámbrica.   Leer Más »


Aprobados los dominios.moe

otaku-girl

 domino para el mejor otaku

Pronto Deculture.es dejará de ser la página más adorable del universo, ya que los dominios .moe no están tan lejos de hacerse realidad. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha aprobado recientemente su creación.

Dicho organismo, responsable de administrar y aprobar nuevos dominios, acaba de 

Leer Más »


‘Google Traductor’ permite dibujar kanjis a mano alzada

El popular traductor de Google nos ofrece una cantidad enorme de posibilidades a la hora de traducir un texto

Hasta ahora, algunos idiomas como el japonés, chino y coreano podrían presentar ciertas dificultades debido a la complejidad de sus caracteres y la reducida compatibilidad con los teclados occidentales. La solución ha sido bien simple: si Google Traductore para Android nos permitía la escritura a mano alzada para sus dispositivos móviles, ¿por qué no aplicar la misma tecnología para los kanjis y los silabarios orientales? En el blog oficial de Google Traductor nos explican cómo hacerlo, aunque el proceso sigue la misma línea intuitiva que la mayoría de productos de Google. Simplemente, debajo de la caja de texto aparece el icono de un lápiz, si clickamos en él podemos elegir la opción de escritura a mano alzada. En el caso del chino, además, nos dan la opción de seleccionar diferentes variantes del mismo, como el chino simplificado, el tradicional, el wubi o el zhuyin. Una vez seleccionado el método de escritura táctil, aparecerá una ventana superpuesta sobre la caja de texto que nos permitirá dibujar con el ratón, con la tableta digital o con la pantalla táctil de nuestro dispositivo si la posee. En los dispositivos móviles el proceso es exactamente el mismo.


Japón reinventa los mecheros a su peculiar manera

mechero-japon

 

Eres japonés, tienes una empresa de mecheros y has de quitártelos de encima a costa de la salud de otros. ¿Qué haces? Pues lo que se suele hacer por aquellas tierras, un anuncio loco, le pones anime, le pones un toque de alegría, una gran dosis de cosas estrafalarias, locuras, sinsentido ¡Y allá vamos! Es lo que ocurre con los mecheros Jii, que además de tener puerto USB son los reyes del lugar: se ligan hasta a las cajas de cerillas.

mechero jii