‘Studio Ghibli’ versión Art Nouveau

Studio Ghibli, concretamente Hayao Miyazaki, casa mucho con el Art Nouveau (Modernismo), una corriente artística desarrollada a finales del s. XIX que tiene como eje central la naturaleza y el uso de elementos naturales, así como la estilización. Miyazaki casa además con el Art Nouveau a la hora de mostrar a la mujer como el eje central de su trabajo, aunque ya se aleja de las vertientes eróticas o sensual del movimiento.

studio-ghibli-art-nouveau

 Fanarts de películas y personajes de Studio Ghibli

Sea como fuere, adoro tanto al maestro de la animación japonesa y mundial como a la corriente artística que tan fresca se muestra incluso hoy en día. Es por ello que al ver estos alucinantes fanarts de películas y personajes de Studio Ghibli adaptados al Art Nouveau no he podido resistirme a compartirlo con vosotros. La persona detrás de estos hermosos y admirables trabajos se oculta tras el apodo marlboro [su página en pixiv]. A continuación podéis contemplar su trabajo.

Mononoke-Art-Nouveau-423x600 (2)

 

Kiki-Art-Nouveau-423x600

Totoro-Art-Nouveau-423x600 (1)

2 Comentarios

  1. ROMINA JOSELYN ELERA COELLO dice:

    son unas hermosas imágenes las expuestas

  2. elpepian dice:

    ¿Y si dejo un comentario?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>